Portada de Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el siglo XXI

Cristianofobia. La persecución de los cristianos en el siglo XXI

por Luis Antequera

13.50 €

Otros formatos

Entre las formas negativas de relacionarse el ser humano tenemos la persecución, que cabe definir como el ataque ensañado de un grupo humano hacia otro con la intención de ofenderlo, dañarlo, menoscabarlo o incluso eliminarlo.

La diferencia entre la guerra y la persecución es que mientras en aquélla, más allá de que finalmente una de las facciones se impondrá a la otra demostrando ser más fuerte, ambas partes se agreden mutuamente en un plano de igualdad más o menos evidente, en ésta en cambio una comunidad más agresiva, organizada y fuerte persigue a otra indefensa, débil y no organizada para su defensa.

En el género «persecución» encontramos la persecución de minorías, aquélla en la que los miembros de lo que en función de un rasgo determinado se considera una mayoría, persiguen a los que no poseen ese rasgo con la única condición de que son menos que aquéllos. Es naturalmente la más frecuente, por la única y sencilla razón de que una mayoría suele ser más fuerte y poderosa que una minoría. Lo que no es óbice para que en ocasiones una minoría bien organizada, o por cualquier razón diferente, particularmente fuerte y poderosa, se atreva a perseguir a la mayoría, situación como decimos extraña, pero no imposible y que, de hecho, se ha dado en bastantes ocasiones a lo largo de la historia y se sigue dando hoy día.

Luis Antequera es escritor y periodista. Ha dirigido los programas de radio «Iglesia Perseguida» y «Con otros ojos», y ha escrito más de dos mil artículos en su columna «En Cuerpo y Alma», especializada en historia de España e historia del cristianismo. Es autor de los libros Jesús en el Corán, El cristianismo desvelado y Derecho a nacer. Fundó de «El Club de la Tertulia», plataforma de debate de temas de actualidad.

ISBN: 9788494460104

Editorial: Digital Reasons

Páginas: 322

Acerca del Autor

Fotografía de Luis Antequera

Luis Antequera

Luis Antequera es escritor y periodista. Ha dirigido los programas de radio “Iglesia Perseguida” y “Con otros ojos”, y colabora en el programa “Diálogos con la Ciencia” con la sección “Hoy no es un Día Cualquiera”. En su columna “En Cuerpo y Alma”, especializada en noticias de actualidad, historia de España e historia del cristianismo, ha escrito más de dos mil artículos.

Es autor de los libros Jesús en el Corán, Derecho a nacer, Cristianofobia y De Saulo a Paulo. El rabino que se cayó del caballo. Es fundador de “El Club de la Tertulia”, plataforma en la que durante más de una década ya, se tratan temas de actualidad y pensamiento. Dedica su tiempo libre a la música, a través de su participación en varios coros, y a la escultura en vidrio.

¿Te ha gustado este libro?

Suscríbete ahora para recibir recomendaciones similares,
ofertas exclusivas y noticias literarias.