Portada de La Iglesia frenó la usura. Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros

La Iglesia frenó la usura. Eclosión y ocaso de montes de piedad y cajas de ahorros

por Francisco Javier Población García

12.00 €

Otros formatos

La usura ha sido un mal endémico en España y en el resto del mundo hasta hace muy poco tiempo. La Iglesia, en su pasión por el hombre, se ha mostrado siempre activa en la lucha en favor de los más desfavorecidos y en contra de lacras para la sociedad como ha sido siempre la usura.

La historia de las cajas de ahorros y de los montes de piedad se encuentra enmarcada en esta lucha pues, en su mayoría, fueron creados por la Iglesia a través de sacerdotes o cristianos comprometidos para fomentar el ahorro entre las clases humildes y ayudar a los más desfavorecidos a tener acceso al crédito.

Francisco Javier Población García es licenciado en Ciencias Físicas (con Premio Extraordinario de Licenciatura) por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado en Ciencias Exactas por la UNED. También es doctor en Banca y Finanzas por la Universidad de Castilla la Mancha. Ha trabajado en la Dirección Financiera de Repsol YPF y actualmente es Economista del Banco de España (BE) tras estar en el Banco Central Europeo en la plantilla del BE.

ISBN: 9788494850264

Editorial: Digital Reasons

Páginas: 184

¿Te ha gustado este libro?

Suscríbete ahora para recibir recomendaciones similares,
ofertas exclusivas y noticias literarias.