La Fiesta en Paz: Crítica de las ideologías políticas

¿Qué se necesita para que haya paz y concordia social? En lo político, la suma de buenas ideas, buenas creencias y buenos afectos. El pensamiento político buscado en este libro no es una ideología al uso.

Ese pensamiento podría cumplir tres funciones: servir de criterio individual para juzgar el valor de los contenidos de las ideologías políticas existentes; sugerir a los partidarios de las ideologías políticas la corrección de algunos de sus planteamientos; vacunar contra la simplificación de los populismos. Se trata de que en política se abandonen las visiones oportunistas y partidistas y se trabaje para que se tenga la fiesta de la convivencia en paz.

Rafael Gómez Pérez, doctor en Derecho y en Filosofía, profesor de Antropología cultural en la Universidad Complutense (1977-2000), ha publicado ciento veinte libros de investigación, ensayo, memorias y literatura.

En BibliotecaOnline, El hombre que yo vi, Esos tus ojos misericordiosos, Variaciones sobre el tema del tiempo, Diccionario de tópicos, La tristeza y sus remedios y Eclipse de la belleza.