El poder oculto de la amabilidad

Exposición breve y aguda sobre los efectos de la amabilidad y otras virtudes afines, en la propia vida interior y en la convivencia: la cortesía, la corrección en las formas, la urbanidad, la alegría, la calma, la humildad que lleva a evitar la envidia y renunciar a juzgar a los demás, a superar el rencor, etc. A las breves exposiciones doctrinales, entremezcladas con ejemplos claros, se añaden consejos oportunos y prácticos.

Aporta una mirada original a la abundante literatura ascética sobre la caridad, ofreciendo soluciones a algunas problemáticas actuales.  Ofrece soluciones a bastantes problemáticas actuales, tanto de carácter como de comportamiento negativo, que a menudo son difíciles de objetivizar y encauzar como, por ejemplo, la complicación interior, personas que quieren ser amables pero producen rechazo, susceptibilidad y celos, etc. Será útil al lector para su vida interior y para el acompañamiento espiritual.

Lawrence G. Lovasik (Pennsylvania, 1913-1986), sacerdote, fundó en 1955 la congregación de las Hermanas del Divino Espíritu. Dedicó la mayor parte de su vida a predicar retiros espirituales. En este libro enseña cómo aprender a ser amable. Señala que no es una cuestión de secretos mágicos ni complicados. Solo exige prestar una mayor atención a las cosas que se hacen y cómo se hacen. Este libro enseña a detectar los malos hábitos en el trato con los demás, a vencer la avaricia, la ira, el juicio negativo o la impaciencia, practicando la caridad cristiana mediante pequeños detalles: aprender a hablar y a corregir con amabilidad, dar buen ejemplo, fomentar el buen humor, etc.

Rialp