Eclipse de la belleza: Estética del bien y del mal

Se entiende y se siente con facilidad la relación entre la belleza y el bien. Pero, ¿qué relación puede haber entre la belleza y el mal?

El mal y las acciones perversas están ahí y son una experiencia recurrente. Eso ha dado pie, desde antiguo, a representaciones literarias y artísticas en las que el mal está presentado con belleza.

Este libro analiza los más conseguidos ejemplos de esas representaciones, para poder abordar un tema raramente tratado pero esencial si se desea ampliar el ámbito de la Estética.

Rafael Gómez Pérez, doctor en Derecho y en Filosofía, profesor de Antropología cultural en la Universidad Complutense (1977-2000) ha publicado más de cien libros de investigación, ensayo, memorias y literatura. En BibliotecaOnline, El hombre que yo vi, Esos tus ojos misericordiosos, Variaciones sobre el tema del tiempo, Diccionario de tópicos y La tristeza y sus remedios.